Valladolid ofrece una vida tranquila y lugares de ocio que no le envidian nada a las grandes ciudades, este destino es el favorito de los estudiantes, ya que cuenta con una de las ofertas académicas de enseñanza superior más completas. Por esta razón, vamos a mostrarte cuáles son las mejores residencias universitarias, para que elijas la que más te convenga.
Conseguir una habitación en Valladolid es muy sencillo, pues la oferta es diversa y muchos se centran en que las mismas queden cerca a los institutos universitarios, de esta manera los jóvenes se ahorran dinero que pueden utilizar en otros gastos que no sea en transporte.
1. Residencia Universitas
La Residencia Universitas es exclusiva para mujeres, encontrándose ubicada en el centro de Valladolid, lo que la convierte en una de las mejores situadas y más recomendadas.
Las instalaciones de esta residencia universitaria son de ensueño, pues tiene terraza superior especial para tomar el sol, descansar o practicar yoga, sala de actividades, biblioteca, gimnasio, salones de conferencia, comedor con servicio de pensión completa y salones para conciertos o actos académicos.
Ofrecen habitaciones individuales y dobles, y todas son exteriores con luz natural, equipadas muy bien con baño privado, wifi y excelente calefacción para la temporada de invierno. Esto quiere decir que en cualquiera de estas dormirás de forma plácida y te podrás concentrar plenamente en los estudios.
Para seguridad y confort de los estudiantes, la residencia se encuentra abierta las 24 horas del día, entonces no tendrás que preocuparte de llegar tarde en la noche, pues siempre tendrás acceso a tu habitación.
Dentro del precio de hospedaje viene incluido el servicio de agua, electricidad, aire acondicionado y servicio de mantenimiento.
2. Residencia Reyes Católicos
Situada en la calle Teresa Gil, en pleno centro de Valladolid se encuentra la Residencia universitaria Reyes Católicos, una residencia mixta que aloja a estudiantes, profesores, investigadores o invitados de la Universidad, ya sea por participación a congresos o tribunales.
Es una de las mejores residencias en Valladolid, teniendo instalaciones excelentes que le dan los mejores servicios a sus usuarios. Brinda zonas de estudios, cafetería y sala de televisión formando parte de los espacios comunes.
Esta residencia es una de las más buscadas debido a que acepta no solo a universitarios sino a profesionales que requieran pasar una temporada en la ciudad. Lo que significa que no hay límite de edad para su ingreso.
3. Residencia Universitaria Mixta San Felipe Neri
La Residencia Universitaria San Felipe Neri está ubicada en la calle Alonso Pesquera, justo en el centro de la ciudad, al lado de la Facultad de Derecho en la plaza de la Universidad de Valladolid, por lo que tiene facilidad de acceso al campus universitario.
Está en condiciones óptimas para albergar a más de 50 estudiantes, ofreciendo entornos de estudio y descanso adecuados a las necesidades de los jóvenes actualmente. Además, su ambiente es familiar en donde cada residente debe de llevar una convivencia responsable y de colaboración colectiva. Dentro de esta residencia podemos encontrar sala de juego, zona de estudio y comedor.
En Valladolid en la actualidad existen diversas residencias universitarias, pero de todas ellas las tres que te mencionamos son las mejores en cuanto a comodidad, espacio y acceso al campus universitario. Por lo que estas opciones son las más convenientes para los universitarios que llegan a Valladolid. La atención en cada una de ellas es ideal y el espacio es adecuado para sentirse como en casa.
Es muy importante para nuestro equipo que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando los listados. Tus opiniones nos ayudan a seguir mejorando ❤.